← Volver
2020-05-30

COLOMBINA HA ENTREGADO MÁS 12.000 MERCADOS Y MÁS 7.600 KITS NUTRICIONALES PARA AFRONTAR LA CRISIS

  • La Compañía se ha comprometido con más de 1.500 millones de pesos para apoyar diversas campañas de solidaridad durante esta emergencia. 
  • La compañía implementó internamente una serie de iniciativas para salvaguardar la salud de sus colaboradores y cumplir los lineamientos del Ministerio de Trabajo.
  • La cadena de comercialización de sus productos continuará en pleno funcionamiento para garantizar que todos los colombianos cuenten con total disponibilidad de alimentos para su abastecimiento.

Colombia, mayo de 2020. El Grupo Empresarial Colombina S.A. dio a conocer las medidas que se implementaron activamente para prevenir la programación del COVID-19 y contribuir a la población más afectada, entre ella el sector informal.

En primer lugar, la Compañía conforme con el artículo 3 del Decreto 457 de 2020, la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de alimentos se encuentra dentro de las actividades exceptuadas del aislamiento preventivo obligatorio. Por tal motivo, todas las plantas de producción del Grupo Empresarial Colombina y la cadena de comercialización de sus productos continuarán en pleno funcionamiento, para que de esta manera los colombianos puedan tener a disposición todos los productos para su abastecimiento en este período de aislamiento.

Para tal fin, la compañía diseñó una serie de medidas alineadas con los direccionamientos gubernamentales para salvaguardar la salud de sus colaboradores y garantizar la operatividad, tales como:

  • Medidas de aislamiento preventivo para adultos mayores de 60 años, embarazadas, trabajadores con enfermedades crónicas y respiratorias y/o casos identificados como contactos directos de personas definidas como casos sospechosos, quienes gozan de licencia remunerada equivalente a un ciento por ciento (100%) de su salario.
  • Activación del trabajo en casa para cargos administrativos y la fuerza de ventas. En total se completan 400 personas en home office.
  • Entrega de elementos de protección como alcohol, gel antibacterial, tapabocas y jabón para los funcionarios de producción, logísticos y comerciales
  • Activación de tres líneas telefónicas atendidas por lo médicos de la empresa, para brindar información exclusiva y oportuna a todos los trabajadores y sus familias.
  • Articulación de la compañía con las Secretarías de Salud de cada sitio donde funcionan sus plantas de producción y/o centros de distribución.
  • Direccionamiento por parte de los médicos de la empresa en las campañas de prevención, promoción y capacitación a todos los funcionarios del Grupo Empresarial Colombina.
  • Toma de temperaturas al ingreso de las instalaciones, para detectar personas con temperaturas altas y remitirlas a medicina preventiva.
  • Medidas adicionales de control, pediluvio en porterías para limpieza del calzado y desinfección de áreas comunes y buses con equipos de aspersión.
  • Redistribución del mobiliario de la cafetería de las plantas, para evitar cercanía y garantizar aislamiento entre las personas.

Por otro lado, con el objetivo de aportar a la protección y calidad de vida de las poblaciones vulnerables, Colombina se unió a las causas #AYUDARNOSHACEBIEN, #UNASOLAFUERZA y #SINHAMBRENCASA, para entregar más de 12.000 mercados a familias en condición de vulnerabilidad.

De igual manera la empresa ha entregado 7. 600 kits nutricionales repartidos en Roldanillo, Zarzal, La Paila, Bugalagrande, Andalucía, Tuluá, Santander de Quilichao e Itagüí.

Por otra parte, a través de Propacífico, la Compañía ha contribuido con la compra de elementos médicos para apoyar la labor del personal de la salud.

Finalmente, la empresa donó 500 bicicletas a través del programa Tienda Cerca para promover los domicilios de los tenderos.

X
Entiendo Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
Entiendo