← Volver
2020-09-01

EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD IMPULSARÁ LA VENTA DE CHOCOLATES EN COLOMBIA

Septiembre 2020. En plena época de reactivación de los diversos sectores de la economía, el Día del Amor y Amistad se posiciona como un aliciente y dinamizador para muchos comercios del país, que ven allí una oportunidad para recuperarse del impacto sufrido por la pandemia.

Según datos de la consultora Raddar, el 2019 fue el año en el que más invirtieron los colombianos en celebrar esta fecha desde 2011 y, acorde a información de Fenalco, el número de colombianos que festejan este día especial pasó de un 80% en 2018 a un 83% en 2019, lo cual evidencia una tendencia creciente que respalda la importancia que tiene esta fecha para el comercio.

Dentro de los patrones de consumo, se destaca que los dulces y chocolates son los productos más utilizados por las personas en el país a la hora de tener un detalle para sus seres queridos, con un 24% de preferencia, seguido por invitaciones a cenar, maquillaje, flores y peluches, según evidenció Fenalco con relación a la celebración del año pasado.

Acorde a datos de la empresa de alimentos Colombina S.A, en Colombia en el último año móvil (corte período de cuarentena) la categoría de Chocolates tiene un valor de $628.068 MM, y Colombina ocupa el segundo lugar en share en volumen para el País. Para las temporadas especiales como Amor y Amistad, Día de las Madres y Navidad, las ventas de los Estuches de Chocolate o Galletas son muy importantes y en este segmento Colombina participa con marcas como MOMENTS que además de tener un portafolio presente durante todo el año, cuenta con presentaciones especiales para estas temporadas.

En Amor y Amistad los estuches de Chocolate refuerzan lo que éste representa: felicidad y placer. Este año, la compañía con su más reciente lanzamiento, el Mega Ball, espera seguir creciendo en esta categoría.

“Si bien venimos de unos meses difíciles, consideramos que el Día de Amor y Amistad será en un momento propicio durante esta etapa de reactivación económica, creemos que el consumidor no dejará pasar esta fecha sin celebrarla, aunque probablemente de una manera diferente a años anteriores, pero siempre dando un dulce detalle a sus seres queridos. Dentro de esos detalles los chocolates y dulces son protagonistas, pues con su agradable sabor generan placer y felicidad, que es algo muy valioso en un contexto como el que estamos viviendo”, señala Florencia Peña Vicepresidente Corporativo de Mercadeo.

Gracias a esta relación entre amor, placer y chocolate, se ha convertido en un gesto de tradición regalar este tipo de productos para demostrar ese sentimiento de cariño y aprecio hacia alguien o conquistar un corazón. Ahora bien, este mes del Amor y la Amistad, qué mejor forma de volver a los detalles simples y placenteros como una caja de bombones, una crema de avellanas o una tableta de chocolate dulce y crocante.
X
Entiendo Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
Entiendo