2019-02-18

Colombina dentro de las empresas más sostenibles del mundo en la industria de alimentos

  • Año tras año el anuario de sostenibilidad de RobecoSAM aumenta su nivel de dificultad, de ahí la importancia de la inclusión de la compañía en el ranking.
  • La Compañía se ubica en la séptima posición, entre las 91 empresas más grandes de la industria de alimentos del mundo

Créditos: Área Comunicaciones Colombina

El Grupo Empresarial Colombina se destaca por sexto año consecutivo como una de las empresas con mejores prácticas sostenibles en el mundo, gracias a su desempeño y compromiso en materia social, ambiental y económica. Según el Sustainabillity Yearbook de 2019, realizado por la firma suiza Robecosam, la compañía se ubica en la séptima posición entre las 91 empresas de la industria de alimentos más sostenibles a nivel mundial.

Colombina propende por una gestión íntegra y responsable que le permita corresponder con las expectativas de sus grupos de interés, garantizar relaciones de largo plazo y tener un crecimiento compartido con los mismos. Por esta razón, desde hace 10 años la compañía ha venido estructurando su estrategia de sostenibilidad, a través de 6 pilares de gestión sostenible: balance ecológico, colaboradores, desarrollo social, fomento de competitividad, transparencia y nutrición, eficiencia económica y crecimiento continuo.

Dentro de las acciones implementadas por la compañía, merecedoras de pertenecer a este anuario, se destacan:

En la dimensión social sus avances en el tema de Derechos Humanos, resaltando su compromiso con la equidad de género y el trabajo que ha realizado al interior de la organización para garantizar la salud y seguridad de sus colaboradores.

En materia ambiental la compañía obtuvo el máximo puntaje en la variable de reporte ambiental, con respecto a su participación en años anteriores y un crecimiento exponencial en el puntaje de ecoeficiencia operacional.

Finalmente, en la dimensión económica se reconoce el máximo puntaje obtenido en salud y nutrición, en la cual se refleja el fortalecimiento y consolidación de su línea Colombina 100%, que da a los consumidores un variado portafolio de productos sin colorantes ni saborizantes artificiales y con un beneficio nutricional.

“Para Colombina es un privilegio seguir formando parte de este anuario de sostenibilidad, porque refleja nuestro compromiso constante con gestionar el negocio de una manera responsable, y la especial atención que ponemos en garantizar prácticas éticas y transparentes a lo largo de la cadena de valor. Asimismo, este reconocimiento también nos reta a seguir consolidando una cultura de desarrollo sostenible en nuestros colaboradores, quienes han sido los gestores de cada uno de los éxitos de Colombina”, afirma César Caicedo, presidente ejecutivo.

"Felicitamos a Colombina por lograr un lugar en el Anuario de Sostenibilidad 2019, una muestra de las empresas con mejor desempeño del mundo entre sus colegas de la industria y en términos de métricas de RSE, financieramente importantes. Lanzado este año bajo la marca SAM y ahora con un mayor acceso público a las clasificaciones de percentiles de todas las compañías, el Anuario sigue siendo una fuente altamente creíble de perspectivas de sostenibilidad corporativa ". Daniel Wild, PhD, Co-CEO RobecoSAM:

RobecoSAM es la firma que evalúa la gestión sostenible de las compañías más grandes del planeta. Desde 1999 son los encargados de elaborar el Dow Jones Sustainability Index, la publicación anual más completa en temas de sostenibilidad corporativa, lo que convierte a la firma en una fuente altamente confiable en el tema.

Cabe resaltar que año tras año el anuario de Robecosam aumenta su nivel de dificultad, de ahí la importancia de la inclusión de la compañía en el ranking. Para este año, la firma evaluó 993 compañías de 44 países y 60 industrias y en esta ocasión, se consideraron las 91 empresas más grandes de alimentos a nivel mundial; al Sustainability Yearbook únicamente ingresaron el 15% de las mejores compañías de cada sector.