← Volver
2020-03-02

Colombina dentro de las empresas más sostenibles del mundo en la industria de alimentos

Cali, Valle del Cauca. Febrero de 2020. Por cuarto año consecutivo, el Grupo Empresarial Colombina logró ingresar al Anuario de Sostenibilidad SAM 2020, como una de las 10 empresas con mejores prácticas sostenibles en el mundo, gracias a su desempeño y compromiso en materia social, ambiental y económica. La compañía obtuvo la máxima calificación posible (100/100) en temas como Salud y nutrición, Reporte ambiental y Reporte social.

“Para Colombina es un privilegio seguir formando parte de este anuario de sostenibilidad, porque refleja nuestro compromiso constante con gestionar el negocio de una manera responsable y con garantizar prácticas éticas y transparentes a lo largo de la cadena de valor. Así mismo, este reconocimiento también nos reta a seguir consolidando una cultura de desarrollo sostenible en nuestros colaboradores, quienes han sido los gestores de cada uno de los éxitos de Colombina”, afirma César Caicedo, presidente ejecutivo de Colombina.

En Salud y nutrición, se refleja el fortalecimiento y la consolidación de la línea Colombina 100%, a través de la cual se ha entregado a los consumidores un variado portafolio de productos sin colorantes ni saborizantes artificiales y con un beneficio nutricional importante.

En la dimensión Ambiental, se destaca una mejora de 20 puntos en Ecoeficiencia operacional, gracias a las estrategias implementadas, que han permitido, entre otros, lograr una reducción de su huella de carbono en un 19%, entre 2015 y 2018. Asimismo, en materia de aprovechamiento de residuos, se han logrado avances importantes como lo es el caso de la planta de galletas de Colombina, la cual aprovecha el 95% de sus residuos. Esto le valió ser reconocida con la certificaciónBasura Cero categoría Oro.

En Derechos humanos, también se obtuvo un incrementode 18 puntos versus el año anterior. En este aspecto se resalta el trabajo de la organización en materia de equidad de género. Actualmente Colombina es la primera empresa de alimentos en haber obtenido el Sello de Oro Equipares, gracias a sus acciones por disminuir la brecha de género.

Dentro de las otras áreas en las que se evidencia un progreso, con relación al año anterior, se destacan Gobierno Corporativo, con un incremento de 10 puntos; Innovación, con 18 puntos, e Indicadores Laborales con 6 puntos.

RobecoSAM es la firma que evalúa la gestión sostenible de las compañías más grandes del planeta en 64 industrias, a través de una operación sostenible. Desde 1999 son los encargados de elaborar el Dow Jones Sustainability Index, la publicación anual más completa en temas de sostenibilidad corporativa, lo que convierte a la firma en una fuente altamente confiable en el tema.

En el SAM Sustainabillity Yearbook 2020, realizado por la firma suiza RobecoSAM quien hace parte del S&P Global, participaron en total 115 compañías de alimentos de todo el mundo.

Cabe resaltar que año tras año el anuario de Robecosam aumenta su nivel de dificultad, de ahí la importancia de la inclusión de la compañía en el ranking

X
Entiendo Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
Entiendo