← Volver
2020-07-10

CEO y Colombina se unen para crear una granja solar de autogeneración

• El complejo estará ubicado en Santander de Quilichao y constará de 4.890 paneles distribuidos en más de 20.000 metros cuadrados contiguos a la planta de Galletas de Colombina.
  • El proyecto se construirá en el terreno de Colombina para que la Compañía Energética de Occidente se encargue de la construcción y adecuación.
  • Este sistema producirá más de 2.716.000 kWh/año de energía, insumo que será adquirido por la planta de Colombina del Cauca para su funcionamiento.

Cali, 10 de julio de 2020. CEO-Compañía Energética de Occidente y el Grupo Empresarial Colombina anunciaron una alianza para la construcción de una granja solar de autogeneración compuesta por 4.890 paneles, que servirán para el funcionamiento de la planta de Galletas de Colombina, ubicada en Santander de Quilichao, Cauca.

El complejo, que comenzó a ser construido por CEO en un área de 20.000 metros cuadrados, que a su vez fueron entregados por Colombina, producirá más de 2.716.000 kWh/año de energía, correspondiente a casi el 20% del consumo de la energía mensual, y tendrá un impacto positivo en materia ambiental, pues traerá consigo una reducción significativa de CO2. “Con esta importante alianza buscamos continuar posicionando ese modelo de desarrollo económico sostenible. La instalación de sistemas de generación de energías limpias, genera un ahorro para para las compañías que puede superar el 20% de su facturación, dependiendo de cada proyecto, además aportará a la sostenibilidad ambiental por la reducción de CO2, como en el caso de este proyecto de Colombina donde reducirá en más de 516 toneladas las emisiones al año” afirma Omar Serrano Rueda, Gerente General de CEO.

Gracias a esta solución, que aprovechará el enorme potencial de generación de energía fotovoltaica proveniente del sol, se pretenden generar mayores eficiencias operativas, asegurar el abastecimiento energético y contribuir con una solución eficiente a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

“Para Colombina, la sostenibilidad es una pilar fundamental en toda su estrategia de negocio. Esta alianza nos llena de orgullo porque refleja nuestros continuos esfuerzos por gestionar la operación de una manera sostenible y responsable con el medio ambiente, y nos inspira para seguir fortaleciendo nuestras prácticas corporativas de la mano de nuestros aliados”, señala César A. Caicedo, Presidente Ejecutivo del Grupo Empresarial Colombina.

La unión de estas dos compañías se da en medio un trabajo constante por generar proyectos de impacto ambiental, orientados preservar los recursos naturales y buscar nuevas fuentes de energía renovable.

En el caso de la Compañía Energética de Occidente, se posiciona en el mercado de soluciones energéticas renovables para el empresariado colombiano con más de 5 años desarrollando este tipo proyectos no solo enfocado en soluciones para clientes comerciales e industriales, sino también aportando con responsabilidad social a través de la construcción de más de siete soluciones solares en instituciones educativas del Departamento. Actualmente, tiene implementados más de 15 proyectos operando y 38 proyectos en construcción para llegar a una potencia cercana a los 9 MWp a lo largo del territorio nacional

En cuanto a Colombina, la organización ha venido dando pasos agigantados en su gestión sostenible. En los últimos 5 años ha reducido en un 16% la huella de carbono, y su planta de Galletas, ubicada en Santander de Quilichao, cuenta con la certificación Basura Cero gracias a que aprovecha el 100% de sus residuos. Así mismo, por cuarta vez consecutiva, Colombina es parte de las 10 compañías del sector de alimentos con mejores prácticas de sostenibilidad en el mundo, de acuerdo con el Sustainability Yearbook de RobecoSAM y Standard & Poor ́s.

Sobre Compañía Energética de Occidente

CEO, Compañía energética de Occidente, es una empresa privada de servicio público domiciliario que tiene como actividad principal la distribución y comercialización de energía eléctrica, con el objeto social de ejecutar el Contrato de Gestión celebrado con Centrales Eléctricas del Cauca - Cedelca, el cual tiene alcance administrativo, operativo, técnico y comercial. Tiene un enfoque de sostenibilidad de los territorios. Como organización hacemos parte del holding de empresas en las cuales Promigas S.A. E.S.P. tiene participación y de quien adoptamos el Modelo de Gestión Integral que guía nuestras actuaciones en materia de gestión sostenible

Su misión es proveer soluciones energéticas que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de sus clientes y al desarrollo sostenible de las regiones donde opera y tiene como visión a mediano plazo ser un modelo de negocio exitoso en soluciones energéticas sostenibles como plataforma de crecimiento en otros mercados.

X
Entiendo