Colombina 100%
exito.com Carulla.com Lopido.com larebajavirtual.com Merqueo
Aprende a preparar deliciosas recetas con todo el sabor que te encanta y llena tu vida de bienestar con nuestros tips

 

< Volver

 

 

La Avena: Un Alimento Funcional

 

Hoy en día es muy común escuchar el término “Alimento Funcional”, estos son alimentos que en su naturaleza o fortificados, vienen con un nutriente muy especial que genera un beneficio para la salud de quien lo consume. La avena es uno de estos alimentos, es uno de los cereales más completos, pues gracias a la presencia de la fibra llamada “Beta Glucano” ayuda a reducir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

La avena contiene proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas, enzimas y ácidos grasos, pero la fibra es el principal contenido y esto la convierte en un alimento aliado a la hora de prevenir la absorción de lípidos o grasas a nivel intestinal.

¿Cuántas porciones necesitamos? Se ha encontrado que un consumo aproximado de 30 gramos al día está asociado a la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares y eventos cerebro vasculares entre 20% y 30%.

Algunos estudios demuestran que los componentes de la avena ayudan a disminuir los niveles de grasa en el cuerpo entre 10% y 20%, el colesterol total y LDL (colesterol malo), entre 2% y 23%.

Es por esta razón que te recomendamos incluir la avena en tu dieta diaria, la puedes incorporar en el desayuno como bebida, acompañada de frutas y en la media mañana o media tarde en bebidas o en galletas. Búscala también en alimentos que la tengan en sus ingredientes. Hay muchas opciones deliciosas y variadas, intenta recetas nuevas en las que la puedas incorporar.

 

 

 

X
Entiendo Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
Entiendo