Colombina 100%
exito.com Carulla.com Lopido.com larebajavirtual.com Merqueo
Aprende a preparar deliciosas recetas con todo el sabor que te encanta y llena tu vida de bienestar con nuestros tips

 

< Volver

 

 

Importancia de un snack balanceado

 

Lo ideal es tener una alimentación fraccionada, es decir, comer 5 a 6 veces al día, 3 comidas principales y 2 a 3 “snacks” o meriendas. Esto es importante porque nuestro cuerpo está diseñado para recibir una dosis de energía y nutrientes cada 3 horas, pues este es el tiempo que se toma para digerir, absorber y aprovechar un alimento. Al comer cada 3 horas, obtenemos energía y de esta manera “activamos nuestro metabolismo”.

Si por el contrario se consume solo 1, 2 o 3 comidas “grandes” al día, nuestro cuerpo, reconocerá que dejarás de darle alimento por 6 horas o más, y así no aprovechará cada nutriente para convertirlo en energía, sino que almacenará gran parte de éstos en forma de grasa. Es por esto que quienes tienen este mal hábito, se sienten más cansados, con sueño y sin energía durante el día y generalmente son los que más tienden a sufrir de exceso de peso.

En la mañana, recomiendo el consumir frutas, cereales integrales como galletas de cereales o barras de cereal. En la media tarde, recomiendo una porción de alguna proteína y grasas saludables como maní, nueces, almendras, quesos y yogurt. En algunos casos en los que la necesidad de energía es mayor, como en niños o adolescentes, deportistas o personas que por su trabajo requieren más energía, recomiendo que acompañen esta proteína con un carbohidrato complejo como galletas integrales o frutas.

Si sigues estas recomendaciones cada día, sentirás la energía disponible, la vitalidad y la actividad de tu metabolismo, lo que te ayudará bien sea a bajar o mantenerte en un peso saludable.

 

 

 

X
Entiendo Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
Entiendo