Colombina 100%
exito.com Carulla.com Lopido.com larebajavirtual.com Merqueo
Aprende a preparar deliciosas recetas con todo el sabor que te encanta y llena tu vida de bienestar con nuestros tips

 

< Volver

 

 

Antioxidantes: CLAVE en la “activación del metabolismo”

 

Existen diferentes mecanismos a través de los cuales nuestro cuerpo se “defiende” de agentes externos: virus, bacterias, toxinas, entre otros. Los radicales libres son moléculas que pueden atacar nuestras células, volviéndolas más vulnerables al “ataque” de estos agentes dañinos. Uno de los mecanismos de defensa es a través de los antioxidantes, que pueden ser internos o externos. Estos últimos los adquirimos a partir de la dieta como en las vitaminas C y A, presentes en la mayoría de las frutas y vegetales como las fresas, naranja, papaya, kiwi, guayaba, mango, zanahoria, espinaca y brócoli (las de colores vivos principalmente). La vitamina E, la cual obtenemos del aguacate y diferentes aceites vegetales así como de las nueces. El selenio es uno de los minerales con alto poder antioxidante. Otros antioxidantes son las isoflavonas, flavoniodes y polifenoles, presentes en leguminosas como el fríjol, en alimentos como el té, café, vino tinto, uvas y frutos rojos (en la pepa principalmente).

Pero, ¿qué tienen que ver estos nutrientes con la “activación” del metabolismo? Cuando hablamos de “activación” es que este proceso complejo a través del cual se digiere, absorbe, transporta y aprovechan los nutrientes, llamado metabolismo, se mantiene activo y en perfecto funcionamiento, como una “máquina”. Esto se da porque los antioxidantes protegen la unidad funcional de nuestro cuerpo: las células, el lugar donde se lleva a cabo ese proceso: el metabolismo, en ellas se encuentra esta poderosa máquina sin la cual no podemos sobrevivir.

Otra razón por la cual los antioxidantes “activan” esta máquina, es porque son “ayudantes” en cada uno de los procesos. Por ejemplo, gracias a la presencia de polifenoles, se puede evitar la oxidación del colesterol “malo” LDL y así prevenir la obstrucción de las arterias, lo cual puede desencadenar en un infarto.

Los antioxidantes, junto a todas las vitaminas y minerales son fundamentales y esenciales para poner a marchar esta máquina. Es por esto que las dietas en las que se prohíben frutas y otros grupos de alimentos, no son balanceadas y finalmente terminan por afectar tu metabolismo.

Así que: ¡A consumir más alimentos fuentes de antioxidantes para ACTIVAR tu metabolismo!

 

 

 

X
Entiendo Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
Entiendo