¿Quieres ser proveedor de Colombina?

Para ser proveedor de Colombina debes cumplir con los requisitos que se indican en el documento Requisitos Proveedores Colombina. Por favor léelos detenidamente y si cumples con ellos, diligencia el formato Base de Datos Colombina.

Si ya eres proveedor de Colombina pero quieres actualizar tu oferta de productos , puedes hacerlo en el formato Base de datos Colombina.

Esta información quedará registrada en nuestra base de proveedores y será revisada por el Departamento de Suministros. Nos pondremos en contacto contigo cuando tengamos una solicitud en la que apliquen tus servicios.

Puedes actualizar tu información cada vez que necesites.

Programas
con Nuestro
Proveedores

Big Brother

Big Brother es nuestro programa bandera de Sostenibilidad, que nace en el 2008 como una iniciativa para aportar al desarrollo y crecimiento de la región, contribuyendo a mejorar la competitividad de nuestros proveedores pyme a través de la transferencia de conocimientos y experiencia de Colombina.

El programa consiste en el apadrinamiento de pequeñas compañías con el fin de apoyarlas en su crecimiento administrativo, financiero y comercial y brindarles las herramientas para convertirse en empresas exportadoras.

Los proveedores apadrinados tienen hoy mejores prácticas, aumentaron sus indicadores de gestión y generaron mayores empleos. Su compromiso es replicar lo aprendido con sus proveedores, es así como Big Brother construye tejido empresarial y le aporta al desarrollo de todo un país.

¿Cómo funciona el programa?

La gerente del proyecto realiza la coordinación total mediante acompañamiento, seguimiento y asesorías permanentes a todo el grupo de proveedores.

Esquema general del programa

Empresas Apadrinadas Big Brother

Desde la creación del programa y hasta la fecha, hemos apadrinado a 13 compañías, fomentando el tejido empresarial y aportando al desarrollo de la región. Lo que se espera es que cada una de las empresas repliquen este modelo con su cadena de valor.

Las empresas Big Brother a la fecha son 13:

< >

Certificación
de Proveedores

Este programa nació en el 2005 con el fin de generar equipo de trabajo y establecer lazos duraderos que nos permitan construir una relación verdadera socio comercial con nuestros proveedores. El reconocimiento se hace anualmente a los proveedores que implementan iniciativas y cumplen a cabalidad las fases del programa, los indicadores y metas propuestos.

El proceso de certificación dura quince meses, mediante la ejecución de las fases de certificación que son medibles a través de indicadores logro de metas. De igual manera, se hace la recertificación a los tres años consecutivos de continuar cumpliendo con los indicadores del programa.

Actualmente tenemos 37 proveedores certificados y 27 proveedores recertificados.

Validación de RSE

A partir del 2010 iniciamos la validación del cumplimiento de los principios del Pacto Global y de programas de Responsabilidad Social a los proveedores que hacen parte de los programas Big Brother y Certificación de Proveedores.

Hasta la fecha hemos validado un total de 238 proveedores, 16 de los cuales han sido reconocidos por tener establecidos programas de Responsabilidad Social Empresarial.

Nuestro compromiso es velar por su cumplimiento a lo largo de la cadena de valor.

Política
de Proveedores

En Colombina trabajamos con proveedores que comparten la estrategia del negocio y aportan a nuestra gestión de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor.

Partimos del principio de la confianza y el respeto mutuo, creando relaciones de largo plazo que permitan promover el cumplimiento de los principios fundamentales en: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

Dichos principios serán promovidos y validados a lo largo de la cadena de suministros mediante los siguientes lineamientos:

Libertad de asociación
Prohibición de trabajo infantil
Prohibición de trabajo forzado
Eliminación de la discriminación
Horarios de trabajo y remuneración
Salud y Seguridad en el trabajo
Cuidado del medio ambiente
Integridad comercial
Comunicación