2014-02-24

Vivienda para todos: Una iniciativa de Colombina

  • Colombina entregó 16 casas nuevas a sus colaboradores de La Paila. Su meta para finales del 2014 es entregar más de 50 viviendas propias.
  • La Compañía vallecaucana ha beneficiado a más de 193 familias.
  • Vivienda Para Todos es el programa de solución de vivienda para los colaboradores de Colombina.

Cali, 20 de febrero de 2014 | El pasado 20 de febrero, Colombina, compañía líder en el sector de alimentos, hizo entrega a sus colaboradores de 16 viviendas nuevas en el municipio de Zarzal, Valle del Cauca. Para finales del 2014, la Compañía espera beneficiar a 40 familias más.

La Compañía vallecaucana, continua trabajando en su pilar de responsabilidad social y hoy anuncia la entrega de viviendas propias. Éste proyecto dio inició desde el 2007 en una de las plantas de producción de Colombina donde 193 familias han cumplido su sueño de tener casa propia, a través del programa “Vivienda Para Todos”.

Los colaboradores beneficiados del Programa “Vivienda Para Todos” cuentan con un plan de financiación muy favorable, basado en un ahorro programado que corresponde al 10% del valor total de la vivienda, un subsidio de la Caja de Compensación Comfandi y el saldo se obtiene con crédito hipotecario en pesos, el cual se realiza con una entidad bancaria. “Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros colaboradores bienestar y garantizarles un estilo de vida digno. Es por esto, que todos nuestros esfuerzos los dirigimos a programas y acciones de bienestar y desarrollo social, en todas las regiones del país en las que operamos. Para el año 2014 por ejemplo, tenemos como meta entregar 50 viviendas propias”, comentó Jackeline Díaz Acosta, Jefe de Bienestar Social de Colombina.

 

Según una de las beneficiadas del Programa “Vivienda para todos”, Mónica Alexandra Ramírez, Operaria de Producción de La Paila: “Mi familia y yo le agradecemos a Colombina por tenernos en cuenta en su programa y por hacernos cumplir un sueño. Tener casa propia nos permite mantenernos unidos a mi hijo y esposo, llevando nuestra vida agradable y feliz”.

Han sido siete años consecutivos en los que la Compañía le permite cumplir a sus colaboradores el sueño de tener casa propia.