2014-01-29

Colombina es una de las empresas más sostenibles del mundo en el sector de Alimentos

Cali, enero de 2014. | Colombina S.A., compañía líder en el sector de alimentos, es catalogada por RobecoSam, empresa encargada de realizar el Dow Jones Sustainability Index, como una de las empresas de Alimentos más sostenibles del mundo, lo que le permitió ser incluida  en el Anuario de Sostenibidad 2014 "The Sustainability Yearbook".

 

Desde el 2004, The Sustainability Yearbook ha enumerado las empresas más sostenibles del mundo en cada industria, según lo determinado por su puntuación en la Evaluación de la Sostenibilidad Corporativa anual (CSA) de RobecoSAM. La medición 2014  ubica a la Compañía vallecaucana entre las 13 compañías de alimentos con las mejores prácticas   de sostenibilidad del mundo, y entre las 3 primeras de Latinoamérica. 

 

Para estar en esta calificación se tuvieron en cuenta criterios como el adecuado manejo de crisis, eco eficiencia operacional y política ambiental, salud y seguridad ocupacional, y aspectos en la dimensión social. Hoy, una vez más, estamos orgullos de que nuestros esfuerzos sean reconocidos a nivel internacional. Seguiremos trabajando por el bienestar de la sociedad colombiana y el entorno en el que nos desenvolvemos para continuar generando estas buenas noticias, que ponen en alto el nombre de nuestra  compañía. Afirmó, César Caicedo, Presidente Ejecutivo de Colombina.