2013-11-22

Colombina anuncia la compra de la empresa C.I. Comexa S.A., dueña de las salsas picantes Amazon

  • Durante el 2012, la compañía Colombiana de salsas y materias primas de Ají Picante registró ventas por$15,042 millones en sus productos

Cali, abril de 2013 | Colombina, compañía vallecaucana líder del sector de alimentos, anuncia acuerdo de compra con C.I. COMEXA S.A., compañia dedicada a las salsas y materias primas de Ají picante; para incorporar a su estructura comercial en Colombia y a nivel internacional los productos picantes de la marca Amazon.

La idea es que Colombina incorpore  a su portafolio la marca Amazon la cual está muy bien posicionada en la categoría de salsas picantes a nivel internacional, y a la cual le vemos un gran potencial. Durante el 2012, la compañía Colombiana de salsas y materias primas de Ají Picante registró ventas de $15,042 millones en sus productos”, comentó José Fernando Ochoa, Vicepresidente de Mercadeo de Colombina.

Estos productos se venden principalmente en el canal moderno y se usan para agregar sabor a las comidas. Hoy la marca Amazon de C.I. COMEXA S.A., es registrada en 40 países,  a los cuales exporta  el 90% de su producción.

La Línea Amazon Pepper se distingue por tener salsas fluidas, uniformes en consistencia y color, así como por su olor a ají sumamente fresco. Todos los ingredientes son cuidadosamente seleccionados, libres de cáliz, estambres y sustancias extrañas, conforme a todos los requerimientos de la F.D.A. (Federal Food, Drug and Cosmetic Act)”, explicó Jorge Araújo  de C.I. COMEXA S.A.

Sabor, seguridad y confianza es lo que la compañía vallecaucana de alimentos le brinda a los consumidores al incorporar la marca Amazon a su portafolio, ofreciéndole a millones de consumidores alrededor del mundo la una experiencia de sabor intensa y única.

 

 

Acerca de Colombina

Colombina es una compañía de capital colombiano con más de 84 años de experiencia enfocada a la fabricación y comercialización de alimentos. Actualmente ofrece un amplio portafolio de alimentos en diferentes líneas: confitería, galletería y pastelería, salsas y conservas, y helados. Adicionalmente, realiza la distribución exclusiva en el mercado de las marcas Café Buendía y Van Camp’s. La Compañía exporta sus productos a más de 45 países del continente Americano, Asia y Europa. Es uno de los mayores empleadores del país con más de 6.500 colaboradores, para un total aproximado de 8.000 personas en todo el mundo.

Sus ventas netas en el 2012 ascendieron a 738 millones de dólares, consolidándose como una de las compañías más grandes y reconocidas de su sector que le han merecido diferentes distinciones, dentro de las cuales se destaca el reconocimiento como la sexta empresa de Colombia con mejor reputación de acuerdo con el estudio realizado por Reputation Institute y Goodwill Comunicaciones, y la calificación AAA del Comité Fitch Ratings Colombia S.A. considerada como la mejor firma que avala la calidad crediticia.

 

Para mayor información

 

Catalina Lara

Burson-Marsteller Colombia

Teléfono: 57 1 - 7456060 Ext 6016

Celular: 317 423 57 89

Email: catalina.lara@bm.com