2013-11-22

Colombina recibe reconocimientos por sus buenas prácticas en Responsabilidad Social

  • Colombina recibió la Distinción Fenalco Solidario Nacional 2013 en el marco del Congreso Nacional de Comerciantes

 

  • La fundación Siembra Colombia otorgó a Colombina el Premio Responsabilidad Ambiental Colombia Sostenible

 

 

Bogotá, septiembre de 2013 – En el mes de septiembre, Colombina, compañía líder en el sector de alimentos, ha sido reconocida por la Corporación Fenalco Solidario y la  Fundación Siembra Colombia, por ser una empresa que se destaca a nivel nacional por sus buenas prácticas e iniciativas en Responsabilidad Social, que son continuas y repercuten en el bienestar general de la sociedad.

 

Big Brother, una apuesta por la competitividad empresarial, fue el programa socialmente responsable que hizo ganadora a Colombina de la Distinción Fenalco Solidario Nacional 2013, que se llevó a cabo en el Congreso Nacional de Comerciantes, organizado por Fenalco Nacional en Santa Marta, como parte importante de la agenda de actividades del evento que reúne a todo el sector comercio del país.

 

Big Brother consiste en apadrinar pequeñas empresas, haciendo transferencia de conocimientos y mejores prácticas, con el fin de apoyarlas en su crecimiento administrativo, financiero y comercial, así como brindarles las herramientas para la creación de su departamento de Comercio Exterior.  A través de Big Brother, Colombina contribuye al mejoramiento de pequeñas empresas generando mayores ingresos y empleo, lo que se ve representado en crecimiento para la región. El desarrollo  de este programa está a cargo de un comité liderado por la Vicepresidencia de Confitería y durante el año 2012 se destinaron más de 390 horas de voluntariado por parte de empleados de la Compañía, para hacer acompañamiento y transferencia de buenas prácticas a las empresas beneficiadas por el programa.

 

Por su parte, La Fundación Siembra Colombia otorgó a Colombina el Sello de Oro del Premio Responsabilidad Ambiental Colombia Sostenible por la presentación del proyecto de eficiencia ambiental en el manejo de recursos, Colombina Verde, Produciendo Helados Limpiamente. La medición de huella de carbono corporativa para la planta de helados, logró evidenciar la reducción del 18% en la emisión de gases de efecto invernadero entre el año 2011 y 2012.

 

La producción de Helados en Colombina se destaca por su alto compromiso en su gestión ambiental, en términos de tener la producción más limpia.

Colombina ha logrado consolidar sus acciones, procesos y hábitos productivos en armonía con el ambiente y los recursos naturales. Entre otras acciones, se destaca el manejo integral del agua en procesos lácteos, el cual se efectúa en forma eficaz y eficiente con resultados muy positivos.

 

El sello de Oro se otorga a las empresas postuladas que durante el proceso de evaluación y verificación permiten evidenciar un grado de sostenibilidad muy alto, el cual la empresa ha asumido en sus procesos de forma integral, midiendo sus impactos en lo social, económico y ambiental, logrando ser no solo un ejemplo en el ámbito comercial sino también en  la materia del desarrollo sostenible.

 

Colombina es una empresa que desde hace años se ha comprometido con un esquema de sostenibilidad que involucra a toda la sociedad en general. Para nosotros es un honor trabajar diariamente para beneficiar a la comunidad colombiana, lo que día a día fortalece los lazos que tenemos con los habitantes, y nuestros colaboradores”, afirmó Cesar Augusto Caicedo, Presidente Ejecutivo de Colombina.

 

 

***

Acerca de Colombina:Colombina es una compañía de capital colombiano con más de 80 años de experiencia enfocada a la fabricación y comercialización de alimentos en diferentes líneas (confitería, galletería y pastelería, salsas y conservas, helados, embutidos, jugos y compotas) bajo una marca sombrilla “Colombina” altamente reconocida y sinónimo de trayectoria, confianza y sabor sin igual. Realiza la distribución exclusiva de las marcas Café Buendía, de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y Van Camp’s, de Seatech International. La compañía exporta sus productos a más de 45 países y se consolida como uno de los mayores empleadores del país con más de 7,000 empleos y un total aproximado de 8,000 personas en todo el mundo.

 

En el 2013, la Compañía anunció acuerdo de compra con C.I. COMEXA S.A., compañía dedicada a las salsas y materias primas de Ají picante; para incorporar a su estructura comercial en Colombia y a nivel internacional los productos picantes de la marca Amazon. En el mismo año, Colombina en conjunto con LivSmart, compañía líder en industria de bebidas saludables en las Américas, concretaron una alianza estratégica histórica para el desarrollo, fabricación, comercialización y distribución de bebidas saludables. De esta manera, Colombina ingresa como jugador en el mercado de las bebidas saludables, dando continuidad y fortaleciendo su portafolio de alimentos en el territorio colombiano.

 

Sus ventas netas en el 2012 ascendieron a $738 millones de dólares, consolidándose como una de las compañías más grandes y reconocidas de su sector que le han merecido diferentes distinciones, dentro de las cuales se destacan: el reconocimiento como las sexta empresa de Colombia con mejor reputación de acuerdo con el estudio realizado por Reputation Institute y Goodwill Comunicaciones, y la calificación AAA del comité Fitch Ratings Colombia S.A. considerada como la mejor firma que avala la calidad crediticia.

 

 

Para mayor información

 

Catalina Lara

Burson-Marsteller Colombia

Teléfono: 57 1 - 7456060 Ext 6016

Celular: 317 423 57 89

Email: catalina.lara@bm.com