2013-11-21

Colombina premia la excelencia de sus proveedores

Colombina, compañía Vallecaucana líder en el sector de alimentos, durante los últimos seis años, ha premiado a sus proveedores destacados por su excelencia, con el fin de garantizar la satisfacción de sus clientes y mantener los estándares de calidad total de los productos y servicios que suministran al mercado. El reconocimiento se hace anualmente a los proveedores que implementan iniciativas y cumplen a cabalidad las fases del programa, los indicadores y metas propuestos.

Este año el reconocimiento especial fue para quince proveedores. Lucta, La Tour, Firmenich, Symrise, Colorquímica, Casaluker, Plascovil y Teamfoods, recibieron su recertificación por haber cumplido durante tres años consecutivos con las metas e indicadores definidos en el programa. De igual manera, un grupo de siete proveedores, recibieron por primera vez su certificación en reconocimiento al cumplimiento de los requerimientos de calidad y buen servicio, sobresaliendo como proveedor socio-comercial en el suministro de materias primas. Ellos son: Riopaila-Castilla, Manitoba, Sucromiles, Colanta, Cintandina, Pulpafruit y Cartones América.

Entre las principales características que permiten identificar la excelencia de sus proveedores, se destacan:

La Calidad total, un factor clave en la cultura corporativa que permite a los proveedores dar un valor agregado a todos sus clientes; Mejora continua, es una política que permite ir más allá del cumplimiento de los indicadores y metodologías para realizar una verificación anual; Responsabilidad Social Empresarial, es un programa que permite evaluar la forma en la que los proveedores se relacionan y le dan importancia a la sostenibilidad y a todos sus grupos de interés; Seguridad y Cumplimiento de Registros Legales, es una práctica en la que los proveedores son evaluados por el programa con la certificación de proveedores y finalmente se tiene en cuenta la confianza, como una de las prácticas que más se destaca de los proveedores certificados, pues al cumplir con todos los procedimientos e indicadores del programa se puede dar garantía del cumplimiento de todos sus procesos y sus materias primas.

En el evento también se presentó Big Brother como el programa Bandera de Responsabilidad Social Empresarial de Colombina . Polietilenos del Valle a través de Big Brother presentó los resultados obtenidos durante el primer año y recibieron la certificación como nuevos proveedores Big Brother dos nuevas Empresas : Agraf S.A. y Litografía Autónoma del Valle “La Valle”.

Para Colombina es muy satisfactorio saber que está fomentando la competitividad empresarial regional, logrando que sus “pequeños hermanos” se destaquen en el entorno socioeconómico en el que actúan y puedan ser sostenibles en el tiempo. “Queremos que este programa no sea solamente deColombina, sino que nuestros apadrinados también tengan programas de Big Brother, que escojan compañías de su sector para que repliquen el modelo y así se transfieran mejores prácticas empresariales a todos ellos. Si esto empieza a crecer podremos consolidar una red de sostenibilidad muy importante para la región y lograremos mejorar la calidad de vida de mucha gente”, afirmó Jacobo Tovar, Vicepresidente de Confitería y líder del programa.

Para Colombina es un honor trabajar diariamente por la construcción de mejores procesos, mejora continua seguridad y cumplimiento, lo que día a día fortalece los lazos que tiene con sus clientes y proveedores, claves para el óptimo desarrollo del negocio. Por ello, la Certificación de Proveedores busca unificar criterios proveedor-productor para estandarizar los procesos y afianzar la confianza en la calidad total de los productos y servicios que suministran a la Compañía.

Acerca de Colombina

Colombina es una compañía global con más de 80 años de experiencia enfocada en la satisfacción de los consumidores con alimentos prácticos y gratificantes de precios accesibles. Exporta sus productos a más de 46 países, incluyendo Estados Unidos, Australia, España e Inglaterra, entre otros. Durante los últimos años, la compañía ha ampliado sus mercados y logró incursionar en nuevos países, entre ellos: Nueva Caledonia, Mali, Marruecos, Argelia, Costa de Marfil, Zambia, Israel, Kuwait, Polonia, Gabón, Angola e Italia.

Sus productos llegan a más de 592.000 clientes comerciales en el mundo, lo que indica que millones de personas de todas las edades, razas y culturas, disfrutan del sabor de la vida, con el sabor infinito de Colombina.

Para mayor información

Catalina Lara
Burson-Marsteller Colombia
Telefóno: 57 1 – 745 6060 Ext 6016
Celular: 317-4235789
Email: catalina.lara@bm.com