2013-11-21

Colombina continúa ayudando a sus colaboradores a tener vivienda propia

  • Vivienda Para Todos es el programa de solución de vivienda para los colaboradores de Colombina.

Cali, 14 de junio de 2011 | Colombina, Compañía Vallecaucana líder en el sector de alimentos, sigue cumpliendo su labor de Responsabilidad Social Empresarial. Esta vez, anunció que el pasado viernes, 14 de junio entregó 16 viviendas nuevas a sus colaboradores en el municipio de Zarzal, Valle del Cauca.

Con este grupo de colaboradores ya son 142 familias las que han cumplido su sueño de tener vivienda propia, a través del programa "Vivienda para todos", el cual inició en una de las plantas de producción de Colombina en el año 2007, como una alternativa de solución de vivienda para sus colaboradores. 
Los beneficiados cuentan con un plan de financiación muy favorable, basado en un ahorro programado que corresponde al 10% del valor total de la vivienda, un subsidio de la Caja de Compensación Comfandi y el saldo se obtiene con crédito hipotecario, en pesos, el cual se realiza con una entidad bancaria. "Nuestro objetivo es ofrecer a todos nuestros colaboradores bienestar y sobre todo garantizarles un estilo de vida digno. Es por esto, que todos nuestros esfuerzos los dirigimos a programas y acciones que contribuyan no solo al crecimiento profesional de cada uno de ellos, sino también al mejoramiento de su calidad de vida", comentó Jackeline Díaz Acosta, Jefe de Bienestar Social de Colombina. 
Estos proyectos permiten incentivar el crecimiento y la calidad de vida de las personas que todos los días trabajan para hacer de Colombina una de las principales empresas de alimentos del país. "A Colombina le agradezco por darme la oportunidad de ser parte del equipo Colombinero en La Paila y por vincularme al programa "Vivienda para Todos", que me permitió obtener mi casa propia para compartirla con mi familia", comentó Eisson Valencia, beneficiario del programa Vivienda para Todos. 
Colombina espera continuar con esta labor y seguir contribuyendo para que cada vez sean más los colaboradores que cumplen su sueño de tener casa propia.
 
En el 2013, la Compañía anunció acuerdo de compra con C.I. COMEXA S.A., compañía dedicada a las salsas y materias primas de Ají picante; para incorporar a su estructura comercial en Colombia y a nivel internacional los productos picantes de la marca Amazon. 
Sus ventas netas en el 2012 ascendieron a $738 millones de dólares, consolidándose como una de las compañías más grandes y reconocidas de su sector que le han merecido diferentes distinciones, dentro de las cuales se destacan: el reconocimiento como las sexta empresa de Colombia con mejor reputación de acuerdo con el estudio realizado por Reputation Institute y Goodwill Comunicaciones, y la calificación AAA del comité Fitch Ratings Colombia S.A. considerada como la mejor firma que avala la calidad crediticia.