2015-10-16

Colombina reafirma su compromiso ambiental con la inclusión de seis nuevos vehículos 100% eléctricos

Bogotá D.C., octubre de 2015 – En línea con el compromiso por la Sostenibilidad, Colombina incluyó seis nuevos vehículos eléctricos en su red de distribución y comercialización. Los nuevos carros se encuentran rodando desde octubre en las calles de Bogotá, Cali y Cartagena; y con ellos ya suman un total de ocho vehículos integrantes 100% eléctricos que operan en su cadena logística.  

Con esta iniciativa, la vallecaucana reitera su compromiso con la reducción de la huella de carbono, ya que los vehículos no emiten gases, tienen menores niveles de ruido, vibraciones imperceptibles, bajas emisiones de calor y una fabricación más amigable.

Gracias a la implementación de estos vehículos se han logrado importantes ahorros, como lo son 1006 Kg en emisiones de CO2 en uso de aceite y 3.647.000 Lt de agua contaminada por mala disposición de aceite, 148 Kg de emisiones de CO2, entre otros.

En el 2014 Colombina incursionó con sus primeros dos vehículos, convirtiéndose en una de las pioneras en Colombina en incorporar este medio de transporte 100% eléctrico.