2015-03-04

Colombina logra Vivienda para todos sus colaboradores

Cali, marzo de 2015 | Colombina, compañía de origen vallecaucano, líder en la industria de alimentos en Colombia, anunció que durante el 2015, apoyará la entrega de cerca de 130 nuevas viviendas propias  a sus colaboradores. En el marco del programa “Vivienda para Todos”, la Compañía ha centrado todo su empeño para que 342 colaboradores pudieran obtener  vivienda propia, y desde el pasado jueves 5 de marzo, 13 nuevos colaboradores  del municipio de Zarzal gozan de un nuevo techo junto a sus familias.

Colombina ha apoyado la entrega de  355 casas

El programa “Vivienda para Todos” hace parte del  pilar de Sostenibilidad “Nuestros Colaboradores”, que tiene como uno de los principios contribuir a la calidad de vida de su equipo humano y una de las maneras de hacerlo es dándoles acompañamiento en la selección de planes de vivienda, asesorándoles en créditos y otorgándoles un subsidio financiero para realizar este sueño de tener vivienda propia. Este tipo de programas se surten en el seno de la organización a partir de la escucha de las necesidades de sus colaboradores y en una permanente búsqueda de construir relaciones cercanas.

¿Cómo adquieren este beneficio?

Los beneficiados cuentan con un plan de financiación muy favorable, basado en un ahorro programado que corresponde al 10% del valor total de la vivienda, un subsidio de la Caja de Compensación a la cual se encuentran afiliados,  y el saldo se obtiene con crédito hipotecario, en pesos, el cual se realiza con una entidad bancaria

Construyendo historia en Colombia y el mundo

Por segundo año consecutivo, Colombina es Miembro del Sustainability Yearbook 2015, siendo una de las compañías del sector de alimentos con mejores prácticas de sostenibilidad a nivel mundial

Según, José Fernando Ochoa, Vicepresidente de Mercadeo Corporativo de Colombina, “Con esta iniciativa que venimos trabajando por varios años buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros empleados, donde no ahorramos esfuerzos. Tenemos la convicción de que para seguir llevando el mejor sabor al mercado, debemos tener un equipo humano motivado pues son ellos quienes nos permiten lograrlo”.

Y este tipo de iniciativas reafirman el compromiso que Colombina tiene con el progreso de su colectivo humano y de la región en general, esfuerzo que fue reconocido por segunda ocasión, con el ingreso al Sustainability Yearbook 2015 de Robecco SAM, como una de las 12 compañías de la industria de alimentos con mejores prácticas de sostenibilidad a nivel mundial. Este anuario se realiza tomando como base las organizaciones listadas en el índice de sostenibilidad Dow Jones.