2014-12-03

284 colaboradores de Colombina en el Valle del Cauca y Cauca hoy cuentan con casa propia en el marco del programa Vivienda para Todos

  • Vivienda Para Todos es el programa de solución de vivienda de la Compañía para sus colaboradores
  • Las soluciones de vivienda se han entregado en los municipios de Santander de Quilichao, Tuluá y Zarzal
  • La Fundación Colombina apoya el proyecto con donaciones representadas en auxilios para realizar mejoras locativas

Cali, noviembre de 2014 | Para la multilatina de origen vallecaucano, sus colaboradores constituyen un tema de primer nivel. Un mejor futuro bajo techo es el lema con el que inició Vivienda para Todos, un programa incluido en el pilar de Sostenibilidad “Nuestros Colaboradores”, con el que se han beneficiado 284 empleados y sus familias de las plantas de Confitería y Galletas.

Todas ellas contaron con un plan de financiación, basado en un ahorro programado que corresponde al 10 por ciento del valor total de la vivienda; un subsidio de las cajas de compensación afiliadas y un crédito hipotecario en pesos de una entidad bancaria. “Esperamos que a finales del 2016, 520 colaboradores en todas las regiones del país cuenten con casa propia, para así seguir construyendo bienestar y desarrollo social”, explica Luis Eugenio Cucalón, Vicepresidente de Gestión Humana y Líder del Comité de Sostenibilidad.

La Fundación Colombina ha acompañado esta labor con la donación de auxilios de vivienda para realizar mejoras locativas que cada beneficiario desee. “De parte de mi familia y mía, le damos gracias a Colombina por el apoyo que nos ha brindado. Además del empleo, nos está dando la oportunidad de tener una vivienda propia, y siempre voy a estar agradecido por eso”, es el sentimiento de Alfonso Chaverra, colaborador de Colombina en La Paila.

Para la Compañía de alimentos la labor que desempeñan sus más de 7000 colaboradores en Colombia es fundamental para su crecimiento, y con este tipo de acciones les retribuye su compromiso y esfuerzo. Los  directivos tienen claro que para liderar el mejor sabor del mercado, primero deben trabajar para que su equipo humano tenga mejores condiciones de vida, y no ahorra esfuerzos en lograrlo.

Este tipo de acciones le han merecido a Colombina distintos reconocimientos. El más reciente, es el de ser incluida en el anuario de Sostenibilidad (The Sustainability Yearbook 2014) de RobecoSAM,  como una de las empresas más sostenibles en el sector de alimentos en el mundo y entre las tres primeras de Latinoamérica. RobecoSAM es la empresa que realiza la medición de sostenibilidad para el índice del Dow Jones, y en esta publicación destaca a las compañías que son ejemplo de buenas prácticas en sostenibilidad.

Colombina tiene como plan ampliar el marco de acción de Vivienda para Todos, para que cada vez sean más los beneficiados. “Nuestro objetivo es estar presente en todas las etapas y momentos de nuestros colaboradores, generando confianza y crecimiento mutuo, y esta acción es una de ellas”,concluye Cucalón.