2014-12-03

Colombina incluye vehículos eléctricos a su red de distribución

  • En el marco de su estrategia de sostenibilidad, Colombina adquiere vehículos eléctricos para la distribución de sus productos
  • La compañía es una de las pioneras en Colombia en incorporar vehículos eléctricos para la distribución de alimentos

Bogotá, noviembre de 2014 | Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Colombina sumóvehículos eléctricos a su red de comercialización y distribución. Desde el pasado viernes 21 de noviembre,  la compañía puso a rodar los primeros dos vehículos para la distribución de sus productos en el canal tradicional.

Este proyecto da inicio en Bogotá, y se espera crecer la flota de vehículos en las principales ciudades de Colombia en los próximos dos años.  “Para Colombina siempre ha sido un principio operar bajo un marco de sostenibilidad, teniendo como eje la ética y la coherencia en nuestras actuaciones. Con esta iniciativa minimizaremos el impacto al medio ambiente en nuestra cadena logística, al no emitir gases contaminantes y generar ahorros en huella de carbono”, indicó José Fernando Ochoa, Vicepresidente de Mercadeo de Colombina. 

Esta iniciativa también redundará en un mejor servicio para sus clientes, dada la complejidad de la logística urbana en las ciudades; en mejores condiciones de trabajo para sus tripulaciones, al tener una menor exposición de gases; y disminuye los niveles de ruido vehicular en las ciudades.

De esta manera, Colombina reitera su compromiso con la construcción de un mundo mejor y robustece su estrategia de sostenibilidad al apostarle a la distribución sostenible.