2014-09-15

Consumir picantes tiene beneficios para la Salud

Cali, septiembre de 2014 | ¿Es usted una de las personas que le da un poquito de picante a su paladar?Contrario a las creencias y especulaciones existentes, el ají y las salsas picantes ofrecen múltiples beneficios para el ser humano. Colombina hoy presenta los cinco beneficios claves del ají:

  1. ¡El Picante quema calorías! Los chiles y pimientos picantes contienen capsaicina (Capsicum), componente activo de los pimientos picantes que genera sensación de ardor en la boca. Es por esto que al consumir picante, el corazón y el metabolismo del ser humano se aceleran, permitiendo que el cuerpo queme calorías rápidamente y al mismo tiempo sienta una sensación de saciedad y llenura.
  2. ¡Mejora la circulación! Se ha demostrado que la capsaicina combate la inflamación de las arterias y mejora la circulación, por lo que es beneficioso para reducir las enfermedades cardiovasculares. Cuando se ingieren alimentos picantes, la temperatura del cuerpo se eleva y se aumenta el flujo sanguíneo, permitiendo que la sangre llegue mejor al corazón.
  3. ¡Previenen enfermedades como el cáncer! Numerosos estudios han demostrado que la capsaicina reduce el crecimiento de las células cancerígenas, al contener vitaminas A y B, que ayudan a prevenir el cáncer de estómago y problemas digestivos. Además, la mayoría de sustancias picantes son ricas en vitaminas A y C, que ayudan a reforzar las paredes de los vasos sanguíneos.
  4. ¡Combate el resfriado! La capsaicina promueve la sudoración, equilibrando la temperatura del cuerpo en caso de gripe o resfriado. Así mismo, abre los conductos nasales mejorando la congestión, la sinusitis, bronquitis e incluso el asma.
  5. ¡Mejora el estado de ánimo! La comida picante genera endorfinas y serotonina ofreciendo una sensación de bienestar general.

Colombina, dentro de su amplio portafolio de alimentos, ofrece una variedad de salsas picantes y ajíes de la marca La Constancia, las cuales se producen bajo los más estrictos parámetros de calidad e inocuidad. Todos los ingredientes son cuidadosamente seleccionados, libres de cáliz, estambres y sustancias extrañas, lo cual se percibe en su consistencia, color, olor y sabor sin igual. La Salsa Brava, líder en su categoría, y la nueva Salsa Brava Verde, son algunas alternativas que la marca ofrece a los fanáticos del ají.

Colombina invita a sus consumidores a incluir un poco de picante en su dieta diaria para disfrutar de las bondades que el ají trae al cuerpo humano, de acuerdo a la aceptación de su paladar. Para conocer todo su portafolio pueden ingresar a su página web: www.colombina.com