2014-08-25

Colombina patrocinador de Cali, un museo de cielos abiertos

  • Desde el 16  de abril al 31 de agosto, estará abierta la convocatoria para la selección de las 40 propuestas artísticas del II Bienal internacional de muralismo y arte público.
  • Del 12 al 20 de noviembre de 2014, se llevará a cabo la construcción de 72 murales, que contará con la participación total de 40 artistas nacionales y 30 artistas internacionales de 20 países.

Cali, agosto de 2014 | Colombina, compañía líder en el sector de alimentos, se ha destacado por apoyar el arte y las actividades culturales en Colombia y especialmente en Cali donde tienen sus oficinas principales. En esta ocasión, se trata de un patrocinio a la II Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público, un evento con una duración de 10 días, en los cuales se realizan intervenciones simultáneas en diferentes lugares de la ciudad con un enfoque turístico y social. Además de su orientación artística, se realizan conferencias y exposiciones abiertas al público de forma gratuita, iniciativa liderada por el Museo Libre de Arte Público de Colombia.

Para la segunda versión de la Bienal, se ha abierto una convocatoria a 40 artistas colombianos, quienes con todo su talento, creatividad e innovación, podrán trabajar en los 72 murales distribuidos en 16 puntos clave de la ciudad, bajo la temática “La mitología de la reconciliación”. El evento que se llevará a cabo del 12 al 20 de noviembre de 2014, contará con la participación adicional de 30 artistas internacionales, cuyo objetivo está encaminado en fomentar el turismo cultural colombiano, con una clara acción de reparación y reconstrucción del tejido social a través de las artes plásticas.

La convocatoria continuará abierta hasta el 31 de agosto, la cual una vez cerrada, se entrará a hacer la selección de las mejores propuestas artísticas, que contribuirán a la transformación que está viviendo la ciudad.

Dichas obras serán donadas por los artistas al Museo Libre de Arte Público, las cuales conformarán los pabellones del mismo alrededor de la ciudad y enriqueciendo el patrimonio cultural, constituyendo a Cali como un museo de cielos abiertos al alcance de todos.

“Es gratificante y de gran importancia para la compañía contribuir en los diferentes espacio que promuevan el desarrollo cultural de la región. Colombina se ha interesado por apostarle a este tipo de iniciativas, muestra de ello se vio reflejado con el proyecto “A Mercantile Novel” en Nueva York, liderado por el artista Óscar Murillo en colaboración con Colombina, el cual tuvo gran acogida y reconocimiento”. Expresó César Caicedo, Presidente de Colombina.  

Para más información consulte la página web: www.museolibre.org/ii-bienal-internacional-de-muralismo-y-arte-publico/