2014-04-28

Inauguración 'A Mercantile Novel' por Oscar Murillo

  • Colombina y Oscar Murillo se dan cita el 24 de abril para la inauguración de la exhibición “A Mercantile Novel” del artista colombiano
  • 13 colaboradores de Colombina harán parte de la exhibición en la Galería de Arte David Zwirner, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
  • Una versión limitada de los chocolates Chocmelos® se entregará a los visitantes a la exhibición de la galería de arte.

 

 Nueva York, 23 de abril de 2014 | Colombina, compañía vallecaucana líder en el sector de alimentos y Oscar Murillo, artista colombiano; se dan cita en la galería de arte David Zwirner de Nueva York para inaugurar A Mercantile Novel”, una implementaciónde la línea de producción de Chocmelos® operada por 13 operarios de Colombina, interpretada por Oscar Murillo. Esta exhibición estará abierta al público neoyorkino desde el 24 de abril hasta el 14 de junio de 2014.

 

Gracias a las fuertes raíces que tiene Oscar Murillo en La Paila, corregimiento del Valle del Cauca, su pueblo de infancia y los lazos laborales de su familia, el artista guarda un especial aprecio por la compañía y la comunidad Paileña. Es así como él escoge a la Compañía para una de sus exhibiciones más importantes en la ciudad de Nueva York. Este proyecto es una manifestación artística, donde individuos con enlaces personales le dan rigor y esencia a los puntos clave de mi práctica como artista. Además, Colombina ha sido parte de esta historia”, comentó el artista colombiano.

 

Los vínculos que ha tenido Murillo con Colombina, han sido a través de familia que ha trabajado con la Compañía en su planta de producción en La Paila. De acuerdo con César Caicedo, Presidente Ejecutivo de Colombina “Esta exhibición es un experimento que abarca una novela mercantil, porque se desarrolla a partir de la historia que ha tenido la familia del artista. Junto con Oscar, queremos plasmar y dar a conocer al público de Nueva York la esencia que tiene la fábrica de Colombina y la producción de una de nuestras marcas icónicas Chocmelos®, por eso seguiremos la misma receta, ingredientes, técnicas y procedimientos de control de calidad que en Colombia”.

 

Además de la exhibición que hace Murillo junto con los colaboradores de Colombina, este proyecto quiere llevar el auténtico producto colombiano a los neoyorquinos. Para esto, la Galería distribuirá muestras gratis del producto alrededor de la ciudad en un empaque especial diseñado por el artista, que lleva el logo de Colombina y la icónica “Happy Face” amarilla. “Para Colombina es un honor poder participar en una exhibición artística con Oscar Murillo, no solo por su experiencia y trayectoria en el arte; sino también por su vida vinculada con nuestra Compañía”, concluyó Cesar Caicedo.

 

Oscar Murillo, nacido en 1986, en La Paila, Valle del cauca (Colombia); vive actualmente en Londres. Trabaja en proyectos con escuelas que involucra a jóvenes estudiantes del mundo, incluyendo Alemania, Israel, Colombia y Estados Unidos, entre otros países. Es considerado como un artista de la actual generación.

 

A mitad de 2013, David Zwirner anunció la representación de la galería de Murillo. El artista tuvo recientemente una exposición individual aclamada en la galería South London Gallery de Londres y tiene su primera exposición individual que concluyó a mediados de este mes en un espacio de arte sin fines de lucro alternativo en Los Ángeles. 

mayor información: www.mercantilenovel.com