Colombina 100%
Colombina 100%.

 

< Volver

 

1. ¿Qué es la quinua?

La quinua es una pequeña semilla con grandes beneficios para tu bienestar.

Conocida como un pseudocereal, este alimento de origen natural contiene todas las propiedades únicas del cereal y ha sido por miles de años parte de la alimentación de las poblaciones indígenas de la región andina. Ahora este alimento de alto valor nutritivo llega a ti con Colombina 100%.

 

Plantaciones de quinua

 

2. ¿Por qué se habla tanto de la quinua?

La quinua se ha hecho famosa por ser un alimento natural con un alto valor nutritivo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Es el único recurso vegetal con todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas ideales para nuestra alimentación. Además, con un alto contenido de fibra y proteínas naturales por gramo. Gracias a su balance nutricional, se considera un alimento ideal para nuestra alimentación.

 

3. ¿Cuáles son las propiedades de la quinua?

La quinua es de gran ayuda para controlar los niveles de colesterol en la sangre ya que su fibra y sus lípidos insaturados favorecen el perfil lipídico en el organismo.

La quinua también contribuye a revertir el estreñimiento dado su alto contenido de fibra insoluble y puede ser de gran utilidad en la dieta de personas vegetarianas, ya que posee una elevada proporción de proteínas y también es buena fuente de hierro de origen vegetal.

 

4. ¿A todos nos hace bien?

Por su alto contenido en fibra y un mayor aporte proteico que los cereales, la quinua tiene un bajo índice glucémico, lo que la vuelve ideal para personas con diabetes o que desean adelgazar con comida buena para el organismo.

Además, por ser un alimento libre de gluten le hace bien a personas celíacas o intolerantes al gluten.

Si haces deporte puede ser un alimento muy valioso, semejante a la avena, dada la presencia de buenos minerales, de hidratos complejos y proteínas.

 

5. ¿Cómo reconozco la quinua?

En el mercado encuentras quinua en muchas presentaciones: en grano entero, harina cruda o tostada, hojuelas, sémola y polvo instantáneo. Búscala en tus Markets Colombina más cercanos o busca nuestros productos de Colombina 100% y disfruta su sabor y beneficios.